¿Para qué realizar este blog?

Realizamos este blog en el marco de nuestro 5° año (el ultimo) en el ISIT, el Instituto de Gestión y Comunicación Intercultural en Paris. Somos cinco estudiantes especializadas en Comunicación Intercultural y Traducción, y hablamos cada una 3 o 4 lenguas, entre ellas el inglés, chino, alemán, español, italiano y evidentemente el francés. Todas tenemos afán de viajar y por esto hemos elegidos “40.000 kilometres” como titulo del blog porque representa la circunferencia de la Tierra.

Pero más allá de de nuestra pasión por los idiomas, lo que nos interesa es intercambiar, descubrir y entender las diferentes culturas de los pueblos. En efecto, un conocimiento profundo del idioma es necesario para poder entender una cultura, pero el estudio de la interculturalidad también lo es. Aunque sea para descubrir las minoridades chinas o el tumulto de Singapur, sabemos que la exploración intercultural necesita un perpetuo replanteamiento personal para sobrepasar los perjuicios y lograr entender al otro. Aquí aparece la noción de comunicación intercultural, una materia compleja y apasionante que está e al centro de nuestros estudios. Consiste en un enfoque sobre las diferentes culturas, sus historias e identidades. Este blog es nuestra oportunidad para explicar lo es la comunicación intercultural con ejemplos concretos.

Además, por ser estudiantes de traducción, nos enfrentamos a menudo a ideas preconcebidas sobre nuestra formación y nuestro futuro. Muchos de nuestros interlocutores no entienden la diferencia entre traducción e interpretación, o sea que pocos entienden el alto grado de tecnicidad que estas actividades necesitan. Presentaremos el Máster “CIT” del ISIT, sus diferentes trabajos y ejes de aprendizaje con fin de derribar los perjuicios sobre la traducción. Al final, intentaremos, con el análisis de experiencias personales y entrevistas con personalidades excepcionales, explicar a nuestros lectores las sutilidades del oficio de traductor.

¡Con la presentación de nuestra formación, encuentros singulares y anécdotas extrañas, queremos compartir nuestra pasión por la interculturalidad!

¡Que disfruten!

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s